Etiquetas

sábado, 14 de febrero de 2015

Secundarios de lujo (ABC)

La cascada de las elecciones primarias sigue cayendo con fuerza y nutriendo de agua fresca el creciente río que desembocará en las elecciones de mayo. Después de dilucidar casi todos los partidos con opciones según los sondeos –restan PP y Podemos- el nombre de los arietes de sus candidaturas, falta desvelar quiénes constituirán sus alter ego, sus segundos en la lista.  Los Enric Morera de Mónica Oltra, vamos, si extrapolamos el caso de Compromís.

Ciudadanos posiblemente lo resuelva este fin de semana, el de San Valentín. Alexis Marí, que en apenas un trimestre se ha erigido en pilar fundamental –codo a codo con el delegado territorial, Emilio Argüeso- en el sustento de la estructura del partido de Albert Rivera en la Comunidad Valenciana, podría convertirse en la media naranja política de Carolina Punset. Incluso en su Pigmalión.  Salvo sorpresas con nombre de ilusionados espontáneos sin apenas opciones, tendrá el camino expedito para ocupar el número dos de la candidatura autonómica por la provincia de Valencia. En la práctica, ejerce de estratega anticipador en la campaña de su formación.
Las paradojas del destino podrían determinar que coincidiera en ese papel de secundario de lujo con la que fuera su portavoz en UPyD, Alicia Andújar, y que en la actualidad defiende el cargo que dejó vacante el propio Marí. Ella lo haría de número dos de Toni Cantó en la propuesta nominal del partido de Rosa Díez por la provincia de Valencia. En más de una tertulia se enfrentarán, dialécticamente, en la pugna que mantendrán ambas formaciones por atraer a los votantes
renovadores de centro.
Y ya que citamos a segundos altamente cualificados, quiero dar un salto al ámbito local y añadir en esta columna a José Vicente Riera, investigador de la Universidad de Valencia y experto en tecnologías de la comunicación. Ha ascendido a secretario general del PP de Paterna. Un báculo de nivel para la nueva presidenta, la bregadora María Villajos.

Cierro dando la bienvenida a Junts CV (siglas ambivalentes que responden a Comunidad Valenciana y a Centristes y Verds), la plataforma política que engloba a Demòcrates Valencians, Verdes Ecopacifistas y Ciudadanos de Centro Democrático (CCD). El miércoles se presenta en Valencia. 

Columna publicada en el diario ABC.
Pincha este enlace para leerla en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario