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miércoles, 11 de enero de 2012

Más por menos (20 minutos)


Es el lema que encabeza la campaña publicitaria de Metro Madrid. Más por menos. De este modo trata de justificar la subida de la tarifa del billete simple hasta 1,50 euros. Lo compara con los precios en París (1,70), Nueva York (1,83), Estocolmo (2,20) o Berlín (2,30). En la capital española ese incremento de coste ha derramado un aluvión de críticas.
Y ¿qué ocurre en Valencia? Pagamos 2,45 euros por el billete simple. Más que en Berlín. Sí, sumados el euro de la tarjeta de cartón ´Móbilis’ (otra estrategia para exprimir al contribuyente) y el 1,45 del precio real.


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El turista alemán que llega a la ciudad del Hemisfèric se topa con la sorpresa de que subir en el metro le cuesta más que en la propia capital de su país. Si intenta acceder al aeropuerto (zona AB), el precio se dispara hasta tres euros. Todo ello mientras los valencianos perciben un salario per cápita más reducido que madrileños y berlineses y soportan tasas de paro bastante superiores. Increíble aunque lamentablemente cierto.





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