Etiquetas

sábado, 3 de mayo de 2014

Ebullición política en Gandia (ABC)

Gandia se encuentra en plena ebullición política. Caldo de cultivo por antonomasia de formaciones, tanto los principales partidos como aquellos que pretenden irrumpir o darse a conocer con más sigilo andan devanando la madeja de sus candidatos a alcalde. Únicamente –y a falta de la ratificación completa- el actual primer edil, Arturo Torró, parece claro como abanderado del Partido Popular. Lo acompañaría su leal y cualificado escudero, el primer teniente de alcalde, Víctor Soler.

Ante ellos se expande un inmenso mar de incógnitas. El PSPV ya ha reclamado la celebración de primarias abiertas a militantes y simpatizantes. El exalcalde José Manuel Orengo y el exconcejal Alfred Boix siguen moviendo los hilos. La segunda en la candidatura de 2011, Liduvina Gil, aparece como sucesora, aunque el abanico, sobre todo si de primarias se trata, se extiende a otros actores como el exedil Antonio Durà.
También Compromís afrontará ese proceso de selección, y lo hará en la capital de la comarca de su portavoz en las Cortes Valencianas, Enric Morera. Tanto Bloc como Els Verds (recordemos al batallador Peris) han gozado tradicionalmente de predicamento en esta ciudad. La secretaria local, Laura Morant, y la portavoz consistorial, Lorena Milvaques, destacan como adalides de Compromís.
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha abierto brecha con el ariete de la informática Lidón Ordóñez, delegada local en Gandia del Consejo Territorial. Competirá con un nicho de mercado electoral que igualmente busca Ciutadans con un grupo de afiliados en el que destaca Pilar Martínez, responsable de redes del partido a nivel autonómico. Tras los comicios europeos retomarán conversaciones con Fernando Mut, exconcejal de PP y Plataforma y su gran baza, si consiguen convencerlo, electoral para 2015.

También Vox se ha implantado en Gandia. La bregadora portavoz provincial, Cristina Seguí, ha hallado en el veterano Ignacio Vargas a un responsable óptimo para expandir sus ideas políticas. Demòcrates Valencians ha creado gestora, con Pedro Fernández a la cabeza. Y Unio, ANV y Renovació Política han comenzado una tímida implantación que buscan impulsar en los próximos meses.

Pincha este enlace para leer la columna en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario