Etiquetas

sábado, 24 de mayo de 2014

Echando el resto (ABC)

Los partidos que aspiran a atraer a los votantes que, previsiblemente, perderán PP y PSOE respecto a 2009, sacan fuerzas de flaqueza esta última semana de campaña y echan a la pugna el resto de las que les quedan. La número cuatro de la candidatura de IU al Parlamento Europeo, la castellonense Marina Albiol, anda hoy por Murcia y el día 23 cierra campaña en Madrid.
Mientras, UPyD, dirigida en la Comunidad Valenciana por Alexis Marí y con Alicia Andújar en la portavocía, ha establecido uno de sus principales bastiones en la concurrida plaza de los Pinazo, en Valencia. Allí aprovecha el trasiego diario para ofrecer sus propuestas electorales. Cerrará campaña en Alicante. Mientras, la bregadora Cristina Seguí, de Vox, atenúa con su carácter ubicuo el hecho de que su partido solo disponga de la sexta parte de una valla electoral en Valencia.

ABC. (19-05-2014). Pág. 75
Podemos avanza por la izquierda a Compromís y puede llevarse parte del electorado que votó a esta última formación en las generales de 2011. Consciente de ello, la emergente formación de Pablo Iglesias organizó acto en Valencia el primer día de campaña y ha orquestado para el 21, en Torrent, uno de los últimos. En su candidatura aparecen el antropólogo alicantino José María Copete (puesto 17); Sandra Mínguez (28), profesora de matemáticas valenciana; o el educador social Sergi Cremades, de Petrer (37). Sus movilizados militantes se expanden por la Comunidad. Mientras, el políglota cabeza de lista de Compromís, Jordi Sebastià, andará el 21 por Vallecas.
Ciutadans, con Maite Pozuelo y Pilar Martínez activando la comunicación, ultima su evento central en Xàtiva, en el que participará la concejal de Altea y número tres de su proyecto europeo, Carolina Punset. Los últimos dos días de campaña, el 22 y el 23, el partido del que José Enrique Aguar, edil de Benetússer, emerge como una de las caras más visibles, recorrerá los mercados del Cabanyal y Benimaclet, en la capital valenciana.
Quizás coincida con Rubén Vaño, el joven cartel electoral de Proyecto Europa, la coalición de la que forman parte tres partidos valencianistas (Unio, Renovacio y Accio), que centra su campaña en recorrer los recintos mercantiles municipales intercalando un par de mítines. El próximo, el día 21 en Rafelbunyol. Todos los candidatos, agotados, saben que se acaba el tiempo para convencer a los sufragistas indecisos.

Pincha este enlace para leer la columna en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario