Paella con naranja y pato, aunque manteniendo su esencia. La apuesta parece complicada; no obstante, con algún pequeño truco que llega a transformar incluso el clásico ‘socarrat’ o fondo a repelar del recipiente de paella, la Plaça Gastro Mercat, el restaurante de El Corte Inglés de la calle Colón de Valencia, lo ofrece durante la segunda quincena de noviembre. También lo hacen sus locales de Alicante y Castellón.
La iniciativa tiene un origen colectivo. La impulsa el
restaurante Bonaire, del Palmar, y cuenta con el apoyo de la Indicación Geográfica
Protegida ‘Cítricos valencianos’, que certifica su calidad. Esta aporta las naranjas
en el inicio de temporada citrícola, mientras que la bodega Gandia Pla, con su
rosado Miracle 5, pone el maridaje.
Los pilares del plato los constituyen los clásicos de la paella, con pollo, conejo, garrofó…, a los que se añade zumo de naranja y pato. Ambos se aportan en la etapa de caldo. El pato no se sofríe, como sí se suele hacer con pollo y conejo, sino que se introduce directamente como confit. Y también se suma un ingrediente inusual que ejerce de contrapeso: azúcar frente a la acidez del cítrico.
“El socarrat carameliza y resulta diferente del habitual de
la paella”, apunta Carla Sánchez, jefa de cocina de Plaça Gastro Mercat
mientras observa cómo sus compañeros Carlos Marzal y Jesús Garrido no cesan de
elaborar paellas con naranja. La demanda, durante este periodo de novedad del
producto, ha crecido progresivamente.
“Nos gusta preparar arroces diferentes. Este con naranja y pato lo hemos planteado por primera vez y está gustando mucho a la clientela, que aprecia la innovación”, indica Carla Sánchez.
La prueba ha superado las expectativas previstas. Hasta el domingo 30 pueden paladear este singular arroz los clientes de Plaça Gatro Mercat, ubicado en la sexta planta de El Corte Inglés de Colón, que condimenta el sabor de sus platos la observación con una bonita y extensa panorámica del centro de Valencia.
Puedes leer también el artículo en www.tragourmet.com pinchando este enlace



No hay comentarios:
Publicar un comentario