Etiquetas

viernes, 12 de julio de 2013

La cena del pato (ABC)

El acervo popular simboliza la fidelidad conyugal en el pato por su navegación continua en pareja. Tanto que constituye una tradición china regalar su imagen tallada como amuleto a matrimonios recién contraídos. Incluso la mitología relaciona el ave palmípeda con el arquetipo por antonomasia de la lealtad, con Penélope, la esposa del legendario Ulises.

Plataforma Valencianista (PLV), y más en concreto sus responsables, Cris Serrano y Álex Esteve, buscan inocular esa simiente en la cena que han convocado. Lugar: el restaurante ´El pato mareao', ubicado en la calle Serpis de Valencia. Día: el próximo viernes 12 de julio. Han confirmado asistencia todos los partidos y grupos culturales valencianistas que se hallan en plena efervescencia, y cada vez emergen más. Objetivo: ´hermanar´ y planificar un futuro fraternal.
ABC CV (08-07-2013) Pág. 48
Compartirán mesa Benjamín Lafarga (Renovacio Política), Raül Cerdà (Unio) y Jaume Hurtado (Accio Nacionalista Valenciana). Incluso con la portavoz de un nuevo partido de este ámbito, de Reiniciació de L´Iniciativa Ciutadana. Falta saber si asistirán representantes de la enigmática Convención Valencianista. Como si, por el espectro cultural, acudirán Enric Esteve o Josep Puchades en nombre de la centenaria entidad Lo Rat Penat, que invitación a participar (cada comensal paga sus 13 euros del menú) han recibido. Sí lo hará Voro López, de la RACV.
Resultará curioso comprobar su cohabitación con Manolo Latorre, del Grup d´Accio Valencianista (GAV) -también convocado-, o con los impulsores del Rogle Constantí Llombart. O con Fernando Chiva, otro de los animadores culturales como adalid del Círculo Cívico Valenciano, que ya ha reservado asiento.
El ágape ha generado expectativas para concitar una unión electoral del variopinto valencianismo político y lograr su bendición desde la escala cultural. De quimera ha caído a utopía y sigue a la baja. Incluso podría alcanzar el grado de viable. La fructífera cena primaveral anterior en Mislata y la reciente y concurrida presentación de Renovacio Política en la sede del GAV han gestado un hálito de optimismo en este desmembrado sector.

Pincha este enlace para leer la columna en ABC.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario