Etiquetas

jueves, 2 de septiembre de 2021

¡Vivan las Fallas septembrinas!

¡Cuántas ganas de Fallas! Aunque resulten edulcoradas, de circunstancias, con restricciones, en una época inusual y envueltos en una situación compleja. Es lo que hay y lo que se puede hacer. Ante los avatares del destino, a los humanos no nos queda más solución que adaptarnos y buscar la parte positiva.

En este caso, la época del año para celebrarlas, septiembre, me parece un acierto, aunque no haya sido escogida por gusto. Se desarrollarán justo antes del inicio de curso, con lo que no provocan parón alguno en la planificación lectiva. También, el hecho de que se festejen en ese mes todavía estival permite que muchas personas que trabajan puedan pedir sus vacaciones cuando sus empresas o administraciones -si son empleadas públicas- todavía no han retomado su frenética actividad y siguen con el ralentí –más o menos ligero, depende de cada cual- de agosto.



Del mismo modo, puede resultar más sencillo que cualquier visitante que no conoce los festejos o que no los frecuenta pueda disfrutarlos –dentro de las inevitables limitaciones- en su periodo de vacaciones estivales sin necesidad de dejarse días o pedirlos a propósito para desplazarse a Valencia en Fallas.

Por tanto, más facilidad para acoplar los festejos a sus jornadas de descanso, tanto para locales como para foráneos. Y buen tiempo casi asegurado. Sí, por el día posiblemente hará demasiado calor, que puede resultar especialmente penoso en la Ofrenda. No obstante, por otra parte existen más probabilidades, si nos atenemos  a la estadística meteorológica, de que no llueva, de que el radiante sol de Valencia ilumine los festejos.

Vamos a participar en una nueva experiencia: la de vivir Fallas en septiembre. Y lo vamos a hacer después de dos años y medio sin disfrutar plenamente de los festejos y con unas ganas enormes de que estas fiestas, pese a todas sus limitaciones, supongan el inicio de una nueva época y, sobre todo, el final de otra que queremos que pase cuanto antes. Por tanto ¡Vivan las Fallas septembrinas!


Mi artículo de este año en la Revista Oficial de la Falla Doctor Collado

No hay comentarios:

Publicar un comentario