Etiquetas

sábado, 2 de febrero de 2013

Acertar con la idea: Mintrared

"Si no tenía el trabajo soñado quería intentar conseguirlo". Bajo esta premisa el periodista Jorge Valldecabres se lanzó a emprender. Junto con el informático Adrián Rodríguez creó la empresa Mintrared, entre cuyos proyectos destaca la creación de un programa de gestión de información y contabilidad para parroquias. Ambos compartieron sus ideas y expectativas en la charla que organizamos desde la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) y celebramos el pasado viernes 1 de febrero. Como siempre que se lo hemos pedido, la Universidad Cardenal Herrera-CEU nos cedió una sala para poder disfrutar de este intercambio de experiencias.


Adrián Rodríguez (informático) y Jorge Valldecabres (periodista)
"Lo importante es la idea. Una buena idea puede proporcionar trabajo y ser realizable", explicó Valldecabres, quien subrayó que buscaban ahondar en un ámbito donde no hubiese competencia y que no implicara muchos gastos. Primero empezaron trabajando con clientes particulares o con empresas. Lo hicieron en sus webs porque, como han comprobado, para muchas sociedades una web implica trabajo y no disponen de nadie en su plantilla que la actualice ni que quiera introducir contenidos en ellas.

Después, siempre dándole vueltas a la cabeza, encontraron su nicho: las parroquias. Crearon un sistema de gestión de información y contable para parroquias: ecclesiared. Durante dos años y medios lo han desarrollado y hace un par de meses lo sacaron al mercado. Los párrocos acceden por internet a un programa con el que pueden sacar más rendimiento a toda su base de datos, ganar tiempo y comunicarse entre ellos.
 Tras las innumerables trámites burocráticos que comporta crear una empresa y después del registro del logo y de la idea, se lanzaron al mercado, ya con el programa plenamente configurado. Su forma de comunicarlo ha consistido en enviar cartas a las parroquias con toda la información. Esperan llegar a las 22.000 que existen en España. De momento han empezado por Valencia e Ibiza y planean dar el salto a Sudamérica.

Además de para presentarnos su proyecto, la charla sirvió para intercambiar ideas sobre periodismo y la defensa de la titulación. "Hoy en día todos se creeen periodistas cuando escriben. Yo, si me curo una herida, no me considero médico", señaló, con una elocuencia tremenda, Jorge Valldecabres. Destacó el nuevo concepto de periodismo aplicado a google, con más uso de palabras clave, y la importancia de la alianza de periodista e informático, siempre que los dos vayan en la misma dirección.


Antes de iniciar la charla APPV firmó un convenio con Mitrored. La empresa de Valldecabres y Rodríguez ofrece a nuestros socios un descuento de un 15 por ciento en el servicio de creación de páginas web. Además, también quedamos abiertos a cualquier posibilidad de colaboración en el futuro.

1 comentario:

  1. Gran proyecto y gran trabajo de unos buenísimos profesionales! Felicidades Jorge y Adrián!

    ResponderEliminar