Empezó contando su historia de conocimiento empírico, a base de horas de pruebas para descifrar los famosos, cambiantes e ignotos parámetros de Google para posicionar. Explicó que el buscador lee de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Por tanto, lo que situamos arriba a la izquierda tiene más peso para situarse bien. Insistió en la importancia del nombre del dominio y del metatítulo.
Eugenio Viñas, en la sala que nos cedió el CEU |
Ladillos
Salpicar la noticia de ladillos separados por un golpe de intro, en negrita. Precisamente sobre las negritas recomendó no abusar y sí utilizarlas en nombres propios. También recurrir a enlaces internos. Respecto a los artículos, alargarlos más de 200 palabras. El peso y la relevancia de la página en la que se aloje el contenido y su hora de publicación también son factores que mejoran ese posicionamiento. Desde luego, lo hace y mucho el texto inédito. Nada de copia y pega ni de refritos, algo que Google tiene tan claro (según insistió) como la mayoría de los periodistas.
Eugenio Viñas se adentró en las redes sociales y recomendó utilizar facebook, youtube (lo incluyó en el repertorio), twitter, linkedin, google+ y pinterest. Eso sí, recordó que "nada es más nefasto para un medio de comunicación que tener vació su muro de una red" . Recomendó un DAFO a cualquier nuevo medio. Es decir, un plan de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Preguntarse: ¿Qué vendo y a quién se lo vendo?
Definió el branding como "todo lo que comunicas que haces, no todo lo que haces". Aconsejó seguir la premisa de "voy a mostrar y voy a contar qué hago" no la de "voy a decir quién soy y dónde trabajo". Y cerró con los tres parámetros a plantearse para crear una marca personal:
-Define tu objetivo: encontrar empleo, cambiar de trabajo...
-Define qué eres: qué haces y cuáles son tus valores. Cómo te muestras lo es todo.
-Marca a tus referentes en tu sector: síguelos, háblales, aprende.
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