Etiquetas

sábado, 20 de abril de 2013

Valencianismo primaveral (I) (ABC)

La progresión de la primavera aviva el entusiasmo de aquellos partidos políticos que esperan, desde la penumbra del alejamiento del poder, su oportunidad. En las próximas semanas algunos de ellos han planificado citas o eventos que les permitan obtener cierta visibilidad social. Sin ir más lejos, el Centro Democrático Liberal (CDL) de José Enrique Aguar ultima los detalles para su primer congreso federal. Tendrá lugar los días 27 y 28 de abril en su principal bastión autonómico, Benidorm. Más en concreto en el hotel Plaza.
ABC CV. Pág. 77 (19-04-2013)
A prácticamente dos años de los próximos comicios locales, los futuribles electos, sobre todo aquellos más neófitos, saben que el tiempo se les escapa de las manos para darse a conocer. Por ese motivo Carles Choví anda acelerado con su Centre Democràtic Valencià, una especie de coalición que busca aglutinar heterogéneas formaciones locales. Entre realizadas y previstas ya tiene anotadas en agenda un centenar de citas. El objetivo: catapultar socialmente su proyecto centrista para presentarlo en sociedad en octubre.
Accio Nacionalista no quiere quedarse rezagada. Con una cena de militantes convocada para fraguar una estrategia que active consejos locales y con un boletín informativo en ciernes, trata de recuperar una línea de actividad que quedó frenada tras diluirse en Coalicio Valenciana (CV). Por cierto, Jaime Hurtado, líder de AN, prepara un libro de relatos viajeros, otra de sus grandes aficiones además de la política.
Y otra vez por cierto, la energía solar que irradia la primavera también podría hacer mella en el abogado Juan García Sentandreu y descongelar su estado de ´hibernación política´. La página digital www.elpalleter.es, que ejercía de soporte comunicativo de CV, retoma su actividad, algo que nunca ha dejado de tener el foro de debate de www.valenciafreedom.com, también allegado.
Cada uno recorre su camino, aunque muchos de ellos (incluidos los partidos Unio y Renovacio) confluirán en el homenaje a los ´maulets´, rivales de los ´botiflers´ en la guerra de sucesión española librada entre el archiduque Carlos de Austria y Felipe de Anjou.
Pincha este enlace para leer el artículo en la edición digital del diario ABC